Instrumento es financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional, y focalizado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR).
Los agricultores de la provincia del Tamarugal podrán postular a las líneas PAR y Actividad Inversión que Corfo convocará próximamente y que están dirigidas a los productores agropecuarios del sector, abriendo una oportunidad de inversión en elementos que les permitan combatir la influencia aviar y la mosca de la fruta, entre otras necesidades.
La corporación estatal destinará cerca de 46 millones de pesos para subsidios PAR, de hasta 4 millones por cada proyecto, y además pueden optar hasta 15 millones de pesos en Activa Inversión, los cuales son financiados con recursos FNDR del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional, y focalizados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR).
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, informó que “las convocatorias a los programas PAR y Activa Inversión están programadas para marzo de este año. En este caso, los interesados deben postular a través de nuestros Agentes Operadores Intermediarios: Gedes en Thomson 127, Piso 12; la Cámara de Comercio de Iquique en San Martín 255, Piso 8; y Cordenor en Wilson 458, todos de Iquique”.
Durante una capacitación liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y con participación del ejecutivo de proyectos de Corfo, Carlos Ibáñez, asistieron representantes de granjas y avícolas locales, quienes conocieron conceptos vinculados a influenza aviar, su transmisión y factores de riesgo, signos y síntomas de la enfermedad en aves, consecuencias en la producción, medidas preventivas, protocolos de bioseguridad y el seguro avícola.
“Como Ministerio de Agricultura hemos realizado distintas gestiones para apoyar a productores y productoras. Tenemos seguros vigentes para avícolas y para afectación por mosca de la fruta a través de Agroseguros, y hoy disponemos de dos nuevos instrumentos para proteger nuestra producción local gracias a una importante coordinación de SAG y CORFO”, agregó el seremi de Agricultura Eduardo Justo.