Durante la jornada el Comité del Kiwi junto a FDF entregaron un reconocimiento a Corfo por la confianza y aportes para llevar a cabo proyectos en beneficio del kiwi chileno. El reconocimiento fue recibido por María Eugenia Olivares, subdirectora de Corfo O’Higgins.
Al respecto, Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, puntualizó: “La industria tiene un gran desafío en el kiwi verde, que consiste en convertirse en un proveedor de fruta de calidad que permita competir mejor a nivel mundial. Tenemos a Nueva Zelanda que ofrece un producto muy bueno, que va aumentando su oferta de kiwis amarillos y disminuyendo en verde. Los europeos cosechan más tarde y llegan en buenas condiciones, por lo tanto, tenemos que trabajar para entregar un gran producto.
Durante la jornada el Comité del Kiwi junto a FDF entregaron un reconocimiento a Corfo por la confianza y aportes para llevar a cabo proyectos en beneficio del kiwi chileno. El reconocimiento fue recibido por María Eugenia Olivares, subdirectora de Corfo O’Higgins, en representación de la institución.
Programa Tecnológico para la fruticultura de exportación Zona Centro Sur, es un programa de Corfo busca impulsar la competitividad y la sustentabilidad del sector exportador de fruta fresca del sector, a través del desarrollo y/o adaptación de variedades o patrones y la creación de paquetes/modelos tecnológicos, contribuyendo a la diversificación y sofisticación de la industria y a potenciar su participación en los mercados globales.