El programa apoyado por Corfo reconoció el impacto y escalabilidad de sus tecnologías climáticas, las que incluían soluciones biotecnológicas para el tratamiento y remediación de suelos degradados; y la gestión eficiente y sostenible del agua a través de inteligencia artificial, respectivamente.

Las startups Rema y Ainwater fueron las ganadoras de la segunda versión del Demo Day de Decarb-volution desarrollado por ChileGlobal Ventures (Fundación Chile), en el marco de su programa de aceleración enfocado en tecnologías climáticas para la descarbonización, y que cuenta con apoyo de Corfo y con la colaboración de Climate-KIC.

Rema y Ainwater fueron reconocidas en Decarb-volution 2025, que cuenta también con el apoyo del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y Corfo, por el impacto y escalabilidad de sus tecnologías climáticas que incluían soluciones biotecnológicas enfocadas en tratamiento y remediación de suelos degradados; y la gestión eficiente y sostenible del agua a través de inteligencia artificial, respectivamente.

“Esta segunda versión de Decarb-volution 2025 reafirma el compromiso que tenemos con impulsar iniciativas orientadas a enfrentar los desafíos del cambio climático. Lo que vimos en esta edición reafirma el rol del ecosistema por transformar los desafíos climáticos en oportunidades de innovación. El programa permitió acompañar a las startups en un proceso profundo de aprendizaje y validación, clave para que sus soluciones puedan crecer y desplegarse en nuevos mercados”, señaló el Portfolio Manager de ChileGlobal Ventures, Cristián Montoya.

Rema y Ainwater fueron las ganadoras dentro de las cinco startups seleccionadas para competir en el Demo Day de este año: a ellas se sumaron Neutral Farming, Chass, Maifud.

“Este Demo Day de Decarb-volution no es solo el cierre de un programa de aceleración, es una muestra concreta de cómo el emprendimiento y la innovación están aportando con soluciones reales a la descarbonización del país. Esta iniciativa de ChileGlobal Ventures, con apoyo de Corfo, ha logrado combinar capacidades técnicas, redes de inversión y acompañamiento estratégico, convirtiéndose en una plataforma clave para que startups de base tecnológica aceleren su crecimiento e impacto”, destacó la Subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, María Patricia Cruz.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Gabriela Taborga, Manager Comercial de startuplab.01; Gerardo Zañartu, Gerente de Corporate Venture Capital de Empresas Carozzi; y Sebastián Arias, Subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Actualmente, las startups ganadoras del programa de aceleración se encuentran en la última etapa de preparación para la inversión, proceso del cual el Demo Day fue una de las instancias clave.