El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, iniciativa público-privada impulsada por Corfo, sigue trabajando para que más creadores y creadoras a lo largo de todo Chile se formen tecnológicamente.
A la ceremonia de entrega, realizada en el marco de Gamers City, participó Isidora Cabezón Papic, directora ejecutiva del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC; Fernando Hentzschel, Gerente de capacidades Tecnológicas de Corfo; Gerardo Gallardo, director de Centros Tecnológicos de Corfo y Alfredo Alonso, director Fundación para la Revolución Tecnocreativa.
La directora ejecutiva del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, Isidora Cabezón Papic, señaló: “Unreal Engine es una de las herramientas más eficientes para la construcción de nuevas realidades en el mundo digital, es un motor muy versátil que permite crear en el universo gamer, pero también es eficaz en la industria audiovisual, las artes escénicas, la salud, la minería, etc. Continuaremos ofreciendo este tipo de programas y otros que puedan profundizar habilidades digitales del sector creativo”.
Por su parte, Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, destacó que “Un pilar importante en el desarrollo de las industrias tecnocreativas es justamente el capital humano, fuente de la creatividad. Desde Corfo apoyamos la instalación del CRTIC, que tiene la importante misión de desplegar servicios tecnológicos para apoyar el desarrollo de esta industria, así como también habilitar a emprendedores y profesionales locales para ser parte del mercado nacional e internacional. De ahí la importancia de seguir formando conocimiento específico en estas tecnologías, como Unreal Egine, uno de los software más avanzado para el diseño y producción de videojuegos y otras aplicaciones de creación 3D en tiempo real”.
CRT+IC
El CRT+IC pretende acercar el desarrollo tecnológico a proyectos y emprendedores creativos apoyándolos en diferentes etapas de su integración con nuevas tecnologías y validación en el mercado. Además, quiere hacer de Chile un país líder en la región con visión anticipatoria ético tecnológico desde la industria creativa y cultural, para enfrentar los grandes desafíos globales.