Promover la productividad en suelos vivos a través del Programa de Desarrollo Tecnológico es su objetivo, aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, CDPR.
En Talca Corfo lanzó el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) “Tecnologías para Suelos Vivos”, una iniciativa orientada a impulsar prácticas y herramientas innovadoras que permitan regenerar los suelos y mejorar la sostenibilidad de la producción agrícola en la región. La actividad de inicio fue encabezada por la directora regional de Corfo, Sara Ramírez.
Al respecto, Sara Ramírez, resaltó la relevancia de avanzar hacia una agricultura que incorpore tecnologías sustentables capaces de restaurar la salud del suelo, aumentar su productividad y asegurar sistemas más resilientes frente a los desafíos climáticos.
“Este programa cofinanciado a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, representa un paso concreto hacia una agricultura más sana y sostenible. Adoptar tecnologías que favorecen suelos vivos no solo mejora la productividad, sino que fortalece la base ambiental sobre la que se desarrolla nuestro sector agrícola”, afirmó la directora regional de Corfo, Sara Ramírez.
Del mismo modo dijo que “en el programa participan 20 empresas frutícolas de la región, todas comprometidas con avanzar hacia una agricultura más sostenible. Su interés está puesto en incorporar tecnología que optimicen el uso de recursos y fortalezcan la eficiencia de sus procesos productivos”.
Con este lanzamiento, Corfo Maule reafirma su compromiso con el desarrollo territorial e innovación, para impulsar herramientas que permitan a productores y pymes agrícolas avanzar hacia modelos de producción responsables, eficientes y con enfoque regenerativo.